¿Qué son los pilates y sus beneficios?

Qué es el pilates

Si has estado en Internet o cerca de un gimnasio últimamente, probablemente habrás oído a alguien hablar de Pilates. Aunque se ha hecho increíblemente popular en los últimos años, en realidad el pilates se remonta a principios del siglo XX.

El Pilates es una forma de ejercicio de bajo impacto que se centra en mejorar la alineación postural, la fuerza del núcleo y el equilibrio muscular. Aunque pueda parecer que se trata de estiramientos sencillos, el Pilates debería sentirse como un entrenamiento.

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Pilates todos los días

Son muchos los beneficios del Pilates, el régimen de ejercicios que se ha vuelto muy popular y al que acuden hombres y mujeres de todas las edades para mejorar su salud, su estado físico y tonificar y fortalecer su cuerpo. El Pilates incluso beneficia a la mente, ofreciendo la oportunidad de meditar y calmar la mente. El pilates puede ser para ti. A continuación, descubre los numerosos beneficios del Pilates.

Resultados a largo plazo, beneficios inmediatos: el Pilates es un ejercicio de bajo impacto que mejora su estado de bienestar físico y mental. Independientemente de su edad o sexo, el Pilates es un ejercicio adecuado para todos.

Todos los ejercicios que se realizan en las clases de Pilates favorecen la correcta alineación del esqueleto. Además, fortalecen los músculos responsables de una buena postura. La buena postura que consigues con el Pilates te permite moverte con más libertad, respirar mejor y evitar las complicaciones de salud asociadas a una mala postura, como la mala circulación sanguínea, el dolor de espalda, el dolor de cuello y la opresión en el pecho.

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Pilates vs yoga

El pilates se basa en movimientos lentos y controlados, pero sus beneficios para la salud y la forma física son extraordinarios. Tanto si vas a una clase en una colchoneta, utilizando la gravedad para la resistencia, como si vas a una reformer (una máquina plana, parecida a una cama, con resortes para fortalecer los músculos), o a una variación más contemporánea con equipos como sillas con resortes y Megaformers más grandes, te irás con los beneficios de sentirte mejor desde el primer día. Sea cual sea la forma de practicar Pilates, sigue leyendo para conocer los siete grandes resultados que obtendrás. Luego, ve al estudio lo antes posible.

Aunque la gente suele decir que el Pilates deja «músculos largos y delgados», técnicamente todo músculo es masa magra. Pero el entrenamiento fortalece y estira las extremidades de una sola vez. «A menudo, la gente siente que su cuerpo ha estado comprimido, tenso y apretado de antemano, pero sale del estudio sintiéndose más suelto y más consciente de su cuerpo», dice Marina Kaydanova, fundadora de BK Pilates en la ciudad de Nueva York.

Probablemente, el movimiento de Pilates más conocido -el Cien- tiene que ver con los abdominales. Pero los ejercicios que se dirigen a la barriga no son la única razón por la que se trata de un entrenamiento de núcleo dinámico. La mayoría de los movimientos de Pilates requieren que mantengas una alineación adecuada y desafían tu estabilidad para mantener el equilibrio, lo que ayuda a activar tu sección media. De hecho, en un nuevo estudio británico, la mayoría de las personas que siguieron una rutina de Pilates durante 12 semanas mostraron una mejora en la fuerza del tronco.

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Programa de Pilates

¿Se está recuperando de una lesión? Pilates puede ser una herramienta muy eficaz de rehabilitación. Prenatal o postnatal. Pilates puede ayudarte a mantenerte en forma durante el embarazo y a recuperarte más rápidamente después. Independientemente de su edad o nivel de condición física, el Pilates puede ayudarle a llevar una vida más equilibrada.

Se centra en los músculos del núcleo, «el centro de poder», estos músculos son esenciales para la columna vertebral y las articulaciones, ayudando a mantener el equilibrio y la fuerza de todo el cuerpo. Nuestro programa también enseña a tomar conciencia de la respiración y la alineación postural para fortalecer eficazmente el centro Powerhouse de su cuerpo – el abdomen, la espalda baja, la articulación de las caderas y las nalgas.

El método Pilates es una forma de ejercicio, desarrollado por Joseph Pilates, que hace hincapié en el desarrollo equilibrado del cuerpo a través de la fuerza, la flexibilidad y la conciencia con el fin de apoyar el movimiento eficiente y elegante. Fue creado para mejorar la movilidad del cuerpo consciente, con un control total del movimiento en todo momento, desarrollando la conciencia corporal.

Saber en qué parte del movimiento nos falta control por exceso de tensión, contracción muscular, rigidez articular… etc., y ser conscientes de dónde hay un problema, mejorar a través de los ejercicios de Pilates ganando en calidad de vida hasta la desaparición de los dolores de cabeza limitantes que nos aquejan.