Tensor de la fascia lata estiramiento

Tensor de la fascia latae corriendo

Propósito : El propósito de este trabajo es comparar los efectos inmediatos del estiramiento del tensor de la fascia lata (TFL) con la carga de peso (posición de pie) o sin carga de peso (posición lateral). Métodos : El estudio se realizó en 30 adultos (12 hombres y 18 mujeres) de 20 años. Se realizó la prueba de Thomas modificada para averiguar si el músculo TFL está tenso para el estudio actual. Este estudio dividió aleatoriamente a los sujetos en dos grupos y estableció el grupo de estiramiento de pie (n=15) o el grupo de estiramiento lateral (n=15). Ambos grupos aplicaron el autoestiramiento bajo la supervisión del terapeuta. El estiramiento del TFL en cada posición se realizó 30 segundos por serie, 3 veces, y 30 segundos por serie podían descansar. Se realizó el test de Ober para investigar el efecto del estiramiento del TFL en cada posición. Resultados: En las mediciones de la prueba de Ober dentro de cada grupo, ambos grupos aumentaron significativamente después de la intervención en comparación con antes (p<.05). No hubo diferencias significativas entre los grupos (p>.05). Conclusión : El estiramiento del TFL en posición de pie y en decúbito lateral aumentó la amplitud de movimiento del músculo TFL. Por lo tanto, si resulta difícil aplicar el estiramiento del TFL en posición de pie (soportando el peso) debido al dolor o a otras razones, se podrá aplicar el estiramiento del TFL en posición lateral (sin soportar el peso).

Tensor fascia latae svenska

El tensor de la fascia lata, también conocido como TFL, es un músculo pequeño pero poderoso que a menudo se sobrecarga, ya que entra en acción con cada paso que damos. Como resultado, el tensor de la fascia latae puede quedar tenso, lo que provoca un dolor incómodo. El TFL trabaja con múltiples músculos que nos permiten caminar y mantener el equilibrio sobre una pierna.

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Este músculo es bien conocido por los profesionales del tratamiento del dolor, pero no se sabe del todo cómo funciona con los demás abductores de la cadera o con su vecina la banda iliotibial. Lo que sí sabemos es que el tensor de la fascia lata es un músculo que debe estirarse y masajearse para mantenerlo en buen estado. Sigue leyendo para ver las instrucciones paso a paso y las imágenes que muestran los 10 mejores estiramientos del TFL, además de ejercicios con el peso del cuerpo para ayudar a reducir su sobreactividad.

El tensor de la fascia lata recibe su nombre de las palabras latinas tendere que significa tensar, fascia que significa banda y latae que significa lateral. El nombre describe literalmente la función y la ubicación del músculo. Es el músculo que tensa una banda en el lateral del cuerpo. Mucha gente tiene problemas con la pronunciación del tensor de la fascia lata, por lo que es más común referirse a él como TFL.

Dolor en el tensor de la fascia lata

El Tensor de la Fascia Lata (TFL) es uno de nuestros flexores de la cadera. Este músculo se asienta lateralmente en nuestras caderas, uniéndose a la prominencia ósea, la espina ilíaca superior anterior (ASIS), que es fácilmente palpable, especialmente en los corredores delgados (fig. a). Lo que hace que este músculo sea especialmente importante para los corredores es que luego discurre en sentido inferior y se funde con el tracto iliotibial (ITB). Los músculos suelen tener un tendón en cada extremo que los une de un hueso a otro. El TFL es una de las pocas excepciones, ya que se funde con el ITB en lugar de tener su propio tendón. También comparte el ITB con el Glúteo Máximo, que tiene una mezcla similar de algunas de sus fibras en el ITB.

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Este músculo flexiona la cadera (lleva la rodilla hacia arriba) así como abduce el muslo (lo aleja lateralmente) y rota medialmente el muslo (lo gira hacia adentro). Aunque este músculo es bastante pequeño, no cabe duda de que da más de sí. La razón de ello es su unión con el ITB. El ITB es bien conocido por muchos corredores, normalmente por las razones equivocadas.

TFL hiperactivo

El tensor de la fascia lata (TFL) se origina a lo largo de la cresta ilíaca, posterior a la espina ilíaca anterosuperior (ASIS). Se inserta en el tracto iliotibial (banda IT) que luego se conecta a la tibia lateral en el tubérculo de Gerdy.    Esto significa que el TFL conecta la parte delantera de la cadera con la parte externa de la pierna a través de la banda IT.El tracto iliotibial (banda IT) es una banda fibrosa de tejido que conecta los músculos tensor de la fascia latae (anteriormente) y el glúteo mayor (posteriormente) a la parte inferior de la pierna. Juntos, estos músculos ayudan a estabilizar la rodilla (a través de la banda IT) y a estabilizar la cadera, ya que se cruzan donde el fémur entra en el acetábulo (cavidad de la cadera). Los puntos gatillo y la tensión muscular en el TFL pueden hacer que el músculo tire del tracto iliotibial y provoque el síndrome de la banda IT y el dolor externo de la rodilla.

Acciones del músculo Tensor Fasciae LataeLos electromiogramas del TFL muestran que tiene dos conjuntos principales de fibras que realizan funciones diferentes. Al trotar o correr, las fibras anteromediales trabajan más en la flexión de la cadera y son más activas cerca de la punta del pie para ayudar a la flexión de la cadera. Las fibras posterolaterales trabajan más en la abducción de la cadera y en la rotación medial y son más activas durante y alrededor del golpe de talón.Al caminar, el TFL ayuda durante la fase de balanceo ayudando a mover el ilion hacia abajo en la pierna en el suelo mientras inclina la cadera contralateral hacia arriba para que pueda balancearse eficientemente.El TFL es un músculo pequeño pero versátil que ayuda a estabilizar tanto la cadera como la rodilla. Apoya al glúteo medio y al glúteo mínimo en la rotación medial y la abducción de la cadera. También ayuda al glúteo mayor a través de la banda IT a abducir la cadera y ayuda al recto femoral a flexionar la cadera. Por último, también actúa sobre la tibia a través de la banda IT para estabilizar la rodilla en extensión completa y ayuda a rotar lateralmente la tibia, como cuando se patea un balón de fútbol.Sinergistas y antagonistas del músculo Tensor Fasciae LataeLos principales sinergistas del TFL son el iliopsoas, el pectíneo, el aductor breve y el sartorio.    Los sinergistas secundarios son el aductor largo, el aductor mayor (fibras anteriores), el gracilis y el glúteo menor.Los músculos antagonistas del TFL son el glúteo mayor y el aductor mayor (fibras posteriores).Puntos gatillo del TFL

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