¿Qué son los ejercicios de Williams?

Ejercicios Williams ppt

Los ejercicios de flexión de Williams (WFE) -también llamados ejercicios de flexión lumbar de Williams- son un conjunto o sistema de ejercicios físicos relacionados destinados a mejorar la flexión lumbar, evitar la extensión lumbar y fortalecer la musculatura abdominal y glútea en un esfuerzo por controlar el dolor lumbar de forma no quirúrgica. El sistema fue ideado por primera vez en 1937 por el cirujano ortopédico de Dallas Dr. Paul C. Williams.

Las FME han sido una piedra angular en el tratamiento del dolor lumbar durante muchos años para tratar una amplia variedad de problemas de espalda, independientemente del diagnóstico o la dolencia principal. En muchos casos se utilizan cuando el médico, el entrenador deportivo o el fisioterapeuta no comprenden del todo la causa o las características del trastorno. Además, los fisioterapeutas y entrenadores deportivos suelen enseñar estos ejercicios con sus propias modificaciones.

Los EFM se desarrollaron a partir del ejercicio Regen (también llamado «ejercicio en cuclillas»), defendido en los años 30 por Eugene M. Regen, un cirujano ortopédico de Tennessee, y que consiste en ponerse en cuclillas y enfatizar la convexidad de la zona lumbar. (El ejercicio de Regen se publicitó originalmente en una película de la Administración de Veteranos). Williams publicó por primera vez su propio programa de ejercicios modificados en 1937 para pacientes con lumbalgia crónica en respuesta a su observación clínica de que la mayoría de los pacientes que sufrían lumbalgia tenían vértebras degenerativas secundarias a la enfermedad discal degenerativa[1] Estos ejercicios se desarrollaron inicialmente para hombres menores de 50 años y mujeres menores de 40 que tenían una lordosis lumbar exagerada, cuyas radiografías mostraban una disminución del espacio discal entre los segmentos de la columna lumbar (L1-S1) y cuyos síntomas eran crónicos, pero de bajo grado.

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Ejercicios de flexión de Williams pdf

El dolor de espalda es muy común. De hecho, según un estudio publicado en 2014 por «BMC Musculoskeletal Disorders», el 80% de las personas tendrán dolor de espalda en su vida. La buena noticia es que hay muchos tratamientos eficaces para el dolor de espalda que no requieren cirugía ni medicamentos.

Los ejercicios de flexión Williams son un tipo de tratamiento para el dolor de espalda. Estos ejercicios se centran en un movimiento de flexión de la parte inferior de la espalda. Los ejercicios de flexión de Williams se componen de siete movimientos: inclinación de la pelvis, rodilla simple al pecho, rodilla doble al pecho, sentadilla parcial, estiramiento de los isquiotibiales, estiramiento de los flexores de la cadera y sentadilla.

Realiza el estiramiento de doble rodilla al pecho llevando ambas rodillas hacia el pecho al mismo tiempo. Acércalas suavemente con los brazos. Mantén la posición de 5 a 10 segundos y relaja. Repítelo hasta 15 veces.

Manteniendo la pelvis inclinada, apriete los músculos abdominales superiores y levante los omóplatos del suelo. No tire del cuello: los brazos sólo sirven para soportar el peso de la cabeza. Mantenga esta posición durante 5 segundos y luego relájese. Repítelo hasta 15 veces.

Flexión de Williams

Los ejercicios de flexión de Williams (WFE) -también denominados ejercicios de flexión lumbar de Williams- son un conjunto o sistema de ejercicios físicos relacionados destinados a mejorar la flexión lumbar, evitar la extensión lumbar y fortalecer la musculatura abdominal y glútea en un esfuerzo por controlar el dolor lumbar de forma no quirúrgica. El sistema fue ideado por primera vez en 1937 por el cirujano ortopédico de Dallas Dr. Paul C. Williams.

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Las FME han sido una piedra angular en el tratamiento del dolor lumbar durante muchos años para tratar una amplia variedad de problemas de espalda, independientemente del diagnóstico o la dolencia principal. En muchos casos se utilizan cuando el médico, el entrenador deportivo o el fisioterapeuta no comprenden del todo la causa o las características del trastorno. Además, los fisioterapeutas y entrenadores deportivos suelen enseñar estos ejercicios con sus propias modificaciones.

Los EFM se desarrollaron a partir del ejercicio Regen (también llamado «ejercicio en cuclillas»), defendido en los años 30 por Eugene M. Regen, un cirujano ortopédico de Tennessee, y que consiste en ponerse en cuclillas y enfatizar la convexidad de la zona lumbar. (El ejercicio de Regen se publicitó originalmente en una película de la Administración de Veteranos). Williams publicó por primera vez su propio programa de ejercicios modificados en 1937 para pacientes con lumbalgia crónica en respuesta a su observación clínica de que la mayoría de los pacientes que sufrían lumbalgia tenían vértebras degenerativas secundarias a la enfermedad discal degenerativa[1] Estos ejercicios se desarrollaron inicialmente para hombres menores de 50 años y mujeres menores de 40 que tenían una lordosis lumbar exagerada, cuyas radiografías mostraban una disminución del espacio discal entre los segmentos de la columna lumbar (L1-S1) y cuyos síntomas eran crónicos, pero de bajo grado.

Ejercicios de flexión Williams 1-6

El ejercicio de flexión de la parte baja de la espalda es una forma sencilla de mejorar la movilidad lumbar y reducir el dolor lumbar. Es un ejercicio seguro, ya que supone un esfuerzo mínimo para la espalda y puede realizarse tumbado. Se ha demostrado que la flexión lumbar es un ejercicio eficaz para la estenosis espinal, la espondilolistesis y los problemas de las articulaciones lumbares. Los ejercicios de flexión lumbar también se conocen como ejercicios de flexión Williams.

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También puede utilizar el ejercicio de flexión lumbar cuando se esté recuperando de una hernia o protuberancia discal lumbar como parte de una progresión de ejercicios para la ciática. Debe tener cuidado al realizar este ejercicio. Una protuberancia o hernia discal aguda puede empeorar con la flexión lumbar. Debe consultar a su médico o fisioterapeuta antes de realizar este ejercicio para asegurarse de que es lo correcto.

Si está realizando el ejercicio de flexión lumbar y sus síntomas empeoran, es una buena señal de que debe detener el ejercicio y buscar el asesoramiento de un experto.  La centralización (movimiento del dolor de la columna vertebral que se siente en la nalga, el muslo o la pierna hacia la espalda) de los síntomas que se producen al realizar el ejercicio es un indicio de que el ejercicio es adecuado para que usted lo realice. Por el contrario, si sus síntomas empeoran en la nalga, el muslo o la pierna mientras realiza el ejercicio se considera una «luz roja». El ejercicio debe detenerse inmediatamente.