¿Qué alimentos le hacen bien al corazón?

Alimentos buenos para el hígado

Se trata de un grano integral supersaludable, que se presenta en diversas formas: cebada perlada, harina de cebada, copos, sémola y otras. Entre todos los cereales integrales, la cebada es una de las mejores fuentes de fibra, que protege el corazón al mantener el azúcar en sangre bajo control, y tiene flavonoides y otros fitoquímicos que, según las investigaciones, protegen contra las enfermedades del corazón.

Estos brillantes cítricos tienen un par de nutrientes que ayudan a tu corazón: la pectina, una fibra que los estudios en animales indican que podría tener un modesto impacto en ayudar a mantener los niveles de colesterol saludables, y el potasio, para ayudar con la presión arterial. (De hecho, las naranjas tienen más potasio que los plátanos).

El yogur, uno de los productos lácteos favoritos, es una buena fuente de potasio y calcio, que ayudan a controlar la tensión arterial. La mejor opción para el corazón es el yogur natural, ya que las variedades con sabor pueden estar repletas de azúcar, lo que reduce los beneficios para el corazón. Endúlzalo tú mismo con fruta o con un pequeño chorrito de sirope de arce para controlar el azúcar, y añade una pizca de canela para darle sabor.RELACIÓN: Clasificación definitiva de los 8 mejores yogures griegos

Dieta cardiosaludable

Cuando los expertos en cardiología hablan de prevención, suelen referirse a uno de estos tres tipos: prevención secundaria, primaria y primordial. [1] Las tres tienen elementos similares, pero momentos de inicio diferentes y efectos distintos.

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Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es no consumir tabaco en ninguna de sus formas. El consumo de tabaco es un hábito difícil de abandonar que puede ralentizarte, hacerte enfermar y acortar tu vida. Una de las formas en que lo hace es contribuyendo a las enfermedades del corazón.

De hecho, los investigadores que examinaron la relación entre el consumo de cigarrillos y el abandono del tabaco en la mortalidad durante un estudio con perspectiva de décadas de duración sobre más de 100.000 mujeres, descubrieron que aproximadamente el 64% de las muertes entre las fumadoras actuales y el 28% de las muertes entre las ex fumadoras eran atribuibles al consumo de cigarrillos. [2]

La nicotina que suministran los productos del tabaco es una de las sustancias más adictivas que existen. Esto hace que el consumo de tabaco sea uno de los hábitos nocivos más difíciles de abandonar. Pero no se desanime; ¡muchos fumadores lo dejan! De hecho, en Estados Unidos hay hoy más exfumadores que fumadores. [3] Obtenga más información sobre los peligros del tabaquismo, los beneficios de dejarlo y los consejos para dejarlo en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Dieta enfermedad cardiovascular

enfermedades del corazón. Estos superalimentos, que contienen grasas beneficiosas, fibra, potentes antioxidantes y vitaminas y minerales esenciales, protegen el corazón reduciendo la presión arterial, aumentando el colesterol bueno y ayudando a prevenir la acumulación de placa en las arterias. Tenga en cuenta estos superalimentos la próxima vez que planifique una comida.10 superalimentos imprescindibles para el corazón

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fibra, dos nutrientes importantes que pueden ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón. Además, comer almendras puede tener un gran efecto sobre los niveles de colesterol.Recuerda que, aunque las almendras son muy ricas en nutrientes, también tienen muchas calorías. Mida sus porciones y modere su consumo si está tratando de perder peso.

Formas fáciles de añadirlas a tu dietaLas almendras son un buen tentempié, pero opta por las horneadas y sin sal para una opción más saludable. Incluso puedes beberlas en forma de leche de almendras, mejor si no están endulzadas.2. Nueces

Al igual que las almendras, las nueces se pueden consumir fácilmente como tentempié, en una ensalada, en los copos de avena del desayuno, etc. La mantequilla de nuez para untar también es una gran alternativa a la mantequilla de cacahuete.  3. Aguacate

Cómo conseguir un corazón más fuerte

Según la Facultad de Medicina de Harvard, el corazón late una media de 2.500 millones de veces a lo largo de su vida, y es muy importante asegurarse de que el corazón es capaz de completar de forma saludable cada uno de esos latidos. El corazón es el responsable de impulsar la sangre por todo el cuerpo para transportar el oxígeno, el combustible, las hormonas y otras cosas, así que tiene un trabajo bastante grande. Y aunque puede parecer algo nebuloso tratar de precisar con exactitud en qué consiste el trabajo de tu corazón o cómo puedes ayudarlo mejor, hay muchos cambios en la dieta que puedes hacer para ayudar a fomentar un corazón más sano. Si busca una forma sencilla de proteger su corazón, pruebe a añadir a su dieta algunos alimentos cardiosaludables. Hablamos con algunos de nuestros expertos, como Karen Ansel, MS, RDN, para saber qué frutas, verduras y granos debe comer para mantener su corazón sano.

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El atún, junto con otros pescados grasos como la caballa y las sardinas, está lleno de ácidos grasos omega-3. Según la Clínica Mayo, estos ácidos grasos omega-3 disminuyen los triglicéridos, reducen la presión arterial, la coagulación y los latidos irregulares, todo lo cual es beneficioso para la salud general del corazón.