Me encanta el exceso

Anti pamela

Tan resistentes como sois en la guerra, lo sois mucho más en el amor; aquí conquistáis sin hacer un ataque, y nos rendimos antes de que nos convoquéis; la ley de las armas os obliga a mostrar piedad con un enemigo que se rinde, y seguro que la corte no puede inspirar sentimientos menos generosos que el campo. El pequeño Dios pone sus flechas a vuestros pies, confiesa vuestro poder superior y os pide un trato amistoso; se os presentará mañana por la noche en el baile, a los ojos de la más apasionada de todas sus votantes; Buscadlo, pues, en ella, en quien (entre esa brillante asamblea) más desearíais encontrarlo; confío en que tenéis demasiada penetración para no encontrarlo, si no estáis desviado por una inclinación anterior, y con esa esperanza, soportaré (tan pacientemente como mis expectativas me lo permitan), hasta entonces, las tediosas horas.

Algunas personas malintencionadas se han esforzado por hacer que la pequeña conversación que he tenido con usted parezca un crimen; por lo tanto, para poner fin a tales aseveraciones, debo negarme en el futuro el honor de sus visitas, a menos que mi padre me ordene que las reciba, ya que sólo tiene el poder de disponer de ellas.

Porque te quiero

Eliza Haywood (1693-1756) fue una de las escritoras de mayor éxito de su época; de hecho, las dos novelas inglesas más populares de principios del siglo XVIII fueron Robinson Crusoe y la primera novela de Haywood, Amor en exceso. Como esta edición permite descubrir a los lectores modernos, su enorme éxito es fácil de entender. Amor en exceso es una novela muy bien elaborada en la que las reivindicaciones del amor y la ambición se persiguen a través de múltiples líneas argumentales hasta que la heroína ingenia una conclusión melodramática. La franqueza de Haywood sobre la sexualidad femenina puede explicar el posterior abandono de Amor en exceso. (En cambio, su lograda novela doméstica, La historia de la señorita Betsy Thoughtless, ha seguido estando disponible). Amor en exceso y su recepción proporcionan un registro vivo y valioso del desafío que el deseo femenino supuso para el decoro social. Para la segunda edición de Broadview, se ha ampliado considerablemente el apéndice de respuestas del siglo XVIII a Haywood.

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Novelas del siglo XVIII

Amor en exceso (1719-1720) es la novela más conocida de Eliza Haywood. En ella se detallan las aventuras amorosas del Conde D’Elmont, un granuja que se va reformando a lo largo de la novela. El amor en exceso fue un gran éxito de ventas en su época, con múltiples reediciones en los cuatro años siguientes a su publicación inicial[1]. En una ocasión se comparó en términos de ventas de libros con Los viajes de Gulliver y Robinson Crusoe[2]. Esta información se reveló incorrecta; el éxito que se cree que tuvo esta novela es mucho más marginal, ya que sólo se vendieron unos 6000 ejemplares en 23 años[3].

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Obra de ficción amatoria, El amor en exceso ofrece muchos modelos de deseo femenino y, en última instancia, articula el «cambio cultural de principios del siglo XVIII hacia un modelo matrimonial de compañía»[4] Al igual que Aphra Behn y Delarivier Manley, Haywood utiliza los triángulos amorosos para ilustrar los diferentes roles que pueden desempeñar las mujeres. [Explorando el conflicto entre las expectativas sociales y los deseos individuales, la novela de Haywood ilustra cómo el deseo femenino es silenciado por las normas públicas[4]. Según David Oakleaf, Haywood «lamenta que las mujeres no puedan, como los hombres, expresar su deseo directamente»[10] Aunque Amor en exceso es conocida por sus personajes femeninos, el Conde D’elmont es también un personaje importante. El conde Delmont es una «versión masculina» de las mujeres que inspiran deseo sexual pero son indiferentes a sus admiradores[10].

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Fantomina

Eliza Haywood (1693-1756) fue una de las escritoras de mayor éxito de su época; de hecho, las dos novelas inglesas más populares de principios del siglo XVIII fueron Robinson Crusoe y la primera novela de Haywood, Amor en exceso. Como esta edición permite descubrir a los lectores modernos, su enorme éxito es fácil de entender. Amor en exceso es una novela muy bien elaborada en la que las reivindicaciones del amor y la ambición se persiguen a través de múltiples líneas argumentales hasta que la heroína ingenia una conclusión melodramática.

La franqueza de Haywood sobre la sexualidad femenina puede explicar el posterior abandono de Amor en exceso. (En cambio, su lograda novela doméstica, La historia de la señorita Betsy Thoughtless, ha seguido estando disponible). El amor en exceso y su recepción proporcionan un registro vivo y valioso del desafío que el deseo femenino supuso para el decoro social.

Eliza Haywood (1693-1756) fue una de las escritoras de mayor éxito de su época; de hecho, las dos novelas inglesas más populares de principios del siglo XVIII fueron Robinson Crusoe y la primera novela de Haywood, Amor en exceso. Como esta edición permite descubrir a los lectores modernos, su enorme éxito es fácil de entender. Amor en exceso es una novela muy bien elaborada en la que las pretensiones del amor y la ambición se persiguen a través de múltiples líneas argumentales hasta que la heroína ingenia una conclusión melodramática.