Estiramientos psoas y piramidal

Vídeo de estiramiento del psoas

El objetivo principal de esta página y de los artículos a los que enlaza es mejorar la flexibilidad a través del control muscular. Esto significa aprender a activar el músculo y a relajarlo. También significa ser capaz de sentir la diferencia.

Quizás uno de los aspectos más básicos del control muscular con respecto a la mejora de la flexibilidad es dar a los músculos que se controlan una base estable. De este modo, podrán resistir de forma eficaz y en el grado que sea necesario.

Una definición más amplia de la flexibilidad es que se trata de la capacidad de activar y desactivar los músculos a voluntad a través de una amplia gama de posiciones. Cuanto mejor sea esta capacidad, y cuanto mayor sea la gama a través de la cual se puede aplicar, más flexible se es.

Otra forma de pensar en la flexibilidad, sobre todo si se trata de la capacidad de activar y relajar los músculos a través de una gama más amplia de movimientos, es que es la capacidad de ser fuerte a través de una gama más amplia de movimientos. Por lo tanto, se puede considerar que la flexibilidad es la capacidad de aplicar la fuerza en el rango final de un músculo y en sus rangos medios.

Estiramiento intenso del psoas

Psoas Release Tool es la última herramienta de liberación del psoas en el mercado. Los músculos del psoas se encuentran en la ingle y descienden hasta la pierna. Los problemas del músculo psoas pueden causar comúnmente dolor de espalda baja, dolor de cadera, ciática u otros dolores relacionados con los nervios que se irradian a las piernas.

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Psoas Release Tool es una forma nueva e innovadora de liberar el músculo Psoas. El músculo Psoas es uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo, pero también puede ser uno de los más difíciles de estirar. La Herramienta de Liberación ha sido diseñada con un mango ergonómico que hace que estirar este músculo difícil de alcanzar sea más fácil que nunca. Esta herramienta le ayudará a seguir el ritmo de sus objetivos de fitness y a mantener una buena salud durante años. Para saber más sobre este tipo de herramienta, ¡síguenos ahora!

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El mejor de su clase: La herramienta de automasaje Thrival es la más versátil. Puede utilizarlo en las piernas y la espalda, e incluso tiene un cojín para los pies para el masaje. Lleno de funciones ajustables: Es totalmente ajustable, por lo que puede adaptarlo realmente a lo que necesita. También hay dos tipos de asas, para que pueda encontrar la que mejor se adapte a usted.

Ejercicio del psoas mayor

El dolor provocado por el síndrome de piriforme puede afectar a la calidad del sueño, pero hay medidas que puedes tomar para mejorar ambas cosas. Entender cómo la forma de dormir puede afectar al apoyo de la columna vertebral y cómo contribuye al dolor de espalda puede ayudarte a hacer las modificaciones necesarias en el tipo de colchón, la posición para dormir y el uso de la almohada y a conseguir un buen descanso nocturno. Otras medidas adicionales, como realizar ejercicios de estiramiento con regularidad, también pueden ser beneficiosas para las personas que luchan por conseguir un sueño de calidad con esta afección.

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El síndrome del piriforme es una afección en la que el nervio ciático es irritado por el músculo piriforme (situado detrás de la articulación de la cadera en las nalgas). El síndrome piriforme puede causar dolor, hormigueo y entumecimiento a lo largo de la parte posterior de la pierna y hasta el pie. No es lo mismo que tener ciática.

No hay un colchón que funcione para todas las personas con síndrome del piriforme, pero dormir en un colchón incorrecto puede provocar o agravar el dolor lumbar al reforzar la mala postura al dormir, forzar los músculos y no mantener la columna vertebral alineada. El colchón adecuado para usted puede ayudar a reducir el dolor de la columna vertebral y mejorar su alineación y la calidad del sueño.

Liberación del psoas

Trabajar desde casa tiene ventajas muy interesantes: hay más libertad y flexibilidad para gestionar tu propio horario, no se pierde tiempo en desplazamientos, algunos pueden vestirse más cómodamente… Pero también tiene sus desventajas: algunas personas no tienen su equipo ergonómico que dejaron en la oficina.  Ni silla adaptada, ni pantalla ajustable, a veces ni siquiera un escritorio adecuado…

Estamos sentados todo el día, más o menos cómodamente, en el mejor de los casos en una silla de oficina clásica, y en el peor, desplomados en el sofá. Esto es terrible para nuestra postura y para el equilibrio musculoesquelético, sobre todo cuando uno no sale de casa en todo el día, durante semanas. La buena noticia es que es posible compensar esta mala postura practicando ciertos estiramientos regularmente a lo largo del día.

Cuando nos sentamos mal durante todo el día acabamos con los músculos de la cadena posterior de las piernas (isquiotibiales en particular) permanentemente acortados.  Y con la zona lumbar constantemente flexionada, este estiramiento funciona muy bien para suavizar el dolor de espalda.

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El objetivo es que el cuerpo forme un ángulo de 90º a la altura de las caderas mientras mantienes las manos y los pies en el suelo.  Los brazos deben permanecer en línea con la espalda, las piernas prácticamente estiradas y debe haber un estiramiento en la parte posterior de los muslos y en las pantorrillas.  Intenta acercar gradualmente los talones al suelo manteniendo el arco lumbar y tratando de llevar los glúteos hacia el techo.