Ejercicios para personas con artrosis

Ejercicios para la artrosis de rodilla

Las personas que completaron un programa de ejercicios acuáticos calificaron su dolor como cinco puntos menos (de tres a ocho puntos menos) en una escala de 0 a 100 al final de los ejercicios acuáticos en comparación con las personas que no recibieron ejercicios acuáticos (5% de mejora absoluta)

Las personas que completaron un programa de ejercicios acuáticos calificaron su discapacidad como cinco puntos menos (de tres a ocho puntos menos) en una escala de 0 a 100 al final de los ejercicios acuáticos en comparación con las personas que no recibieron ejercicios acuáticos (5% de mejora absoluta)

Las personas que completaron un programa de ejercicios acuáticos calificaron su calidad de vida como siete puntos más alta (de 0 a 13 puntos más alta) en una escala de 0 a 100 al final de los ejercicios acuáticos en comparación con las personas que no recibieron ejercicios acuáticos (13% de mejoría absoluta)

Las pruebas de calidad moderada muestran que entre las personas con osteoartritis de cadera y rodilla, el ejercicio acuático puede reducir el dolor y la discapacidad, y aumentar la calidad de vida inmediatamente después de finalizar el programa de tratamiento. La investigación adicional puede cambiar estos resultados.

Ejercicios para la artrosis de hombro

La osteoartritis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la pérdida del cartílago que recubre y protege los extremos de los huesos donde se unen en una articulación. Sin esta capa protectora, el hueso roza con el hueso, provocando irritación e inflamación. El resultado es dolor y rigidez en la articulación y, a menudo, dolor en los músculos y ligamentos que la rodean.

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La artrosis es la principal causa de discapacidad en Estados Unidos. El número de mujeres y hombres que la padecen es casi igual, pero las mujeres tienden a desarrollar los síntomas a partir de los 55 años, unos 10 años más tarde que los hombres. Afecta sobre todo a las caderas, las rodillas, la columna vertebral y las manos.

Dado que la mayoría de las personas a las que se les diagnostica osteoartritis son mayores -aproximadamente la mitad de los mayores de 65 años la padecen en algún grado-, durante mucho tiempo se ha considerado una parte normal del envejecimiento que refleja el desgaste de toda una vida del cartílago. Pero los expertos saben ahora que, además de la edad, intervienen muchos otros factores. El riesgo de artrosis puede ser hereditario. Una lesión o enfermedad también puede desencadenar el deterioro. El ritmo de progresión depende de la genética, las fuerzas biomecánicas y los procesos biológicos y químicos, que varían de una persona a otra.

Ejercicios de estiramiento para la artrosis

La mayoría de las personas con artritis de rodilla se beneficiarán del ejercicio aeróbico, especialmente del ejercicio aeróbico de bajo impacto. Un programa de ejercicio aeróbico puede adaptarse a cada persona, incluyendo su nivel de dolor por la artritis y su estado físico.

Las personas con artrosis de rodilla avanzada o que tienen artritis de rodilla y otros problemas articulares pueden preferir la terapia acuática (terapia en piscina) al ejercicio en tierra o a la natación. La terapia acuática proporciona los mismos beneficios para la salud que otros ejercicios aeróbicos sin ejercer presión sobre las rodillas.

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Esta combinación de flotabilidad y resistencia es excelente para las personas con artritis de rodilla que necesitan realizar una actividad aeróbica. Muchos gimnasios y centros de salud locales tienen piscinas y ofrecen clases de ejercicios acuáticos diseñados para personas que buscan un entrenamiento de bajo impacto.

El objetivo es incorporar el ejercicio aeróbico de bajo impacto a la rutina diaria. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana, o 30 minutos 5 días por semana. Las personas que pueden cumplir fácilmente este objetivo pueden aumentar el nivel de intensidad de su entrenamiento.

Ejercicios de fortalecimiento para la artrosis

La osteoartritis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la pérdida del cartílago que recubre y protege los extremos de los huesos donde se unen en una articulación. Sin esta capa protectora, el hueso roza con el hueso, provocando irritación e inflamación. El resultado es dolor y rigidez en la articulación y, a menudo, dolor en los músculos y ligamentos que la rodean.

La artrosis es la principal causa de discapacidad en Estados Unidos. El número de mujeres y hombres que la padecen es casi igual, pero las mujeres tienden a desarrollar los síntomas a partir de los 55 años, unos 10 años más tarde que los hombres. Afecta sobre todo a las caderas, las rodillas, la columna vertebral y las manos.

Dado que la mayoría de las personas a las que se les diagnostica osteoartritis son mayores -aproximadamente la mitad de los mayores de 65 años la padecen en algún grado-, durante mucho tiempo se ha considerado una parte normal del envejecimiento que refleja el desgaste de toda una vida del cartílago. Pero los expertos saben ahora que, además de la edad, intervienen muchos otros factores. El riesgo de artrosis puede ser hereditario. Una lesión o enfermedad también puede desencadenar el deterioro. El ritmo de progresión depende de la genética, las fuerzas biomecánicas y los procesos biológicos y químicos, que varían de una persona a otra.

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