Ejercicios para la artrosis

Ejercicios de fortalecimiento para la artrosis

Esta categoría de tratamiento se centra en la aptitud física general, así como en actividades específicas para fortalecer los músculos que rodean las articulaciones artríticas, y para aumentar la movilidad de las articulaciones al tiempo que se apoyan adecuadamente las articulaciones afectadas para evitar lesiones. Entre las técnicas útiles se encuentran la fisioterapia y el ejercicio (tanto en tierra como en agua).

De hecho, se considera que el ejercicio es el tratamiento no farmacológico más eficaz para reducir el dolor y mejorar el movimiento de las personas con artrosis. En el caso de las personas con osteoartritis, los ejercicios deben realizarse correctamente para evitar causar dolor en las articulaciones. Los ejercicios específicos ayudan a fortalecer los músculos que rodean las articulaciones (eliminando parte de la tensión de las articulaciones), mejoran la movilidad de las articulaciones y reducen la rigidez y el dolor articular.

Se ha demostrado que el dolor de espalda y/o cuello inhibe la función de los músculos extensores, por lo que los ejercicios deben centrarse en esos músculos concretos. El ejercicio regular también tiene una amplia gama de beneficios secundarios, ya que suele mejorar la actitud, promueve un nivel saludable de circulación sanguínea, ayuda a las personas a mantener un peso adecuado, promueve la resistencia, proporciona más energía, mejora el sueño e incluso puede disminuir la depresión.

Ejercicios para la artrosis de cadera

La artritis de rodilla puede ser dolorosa y debilitante. En el caso de la osteoartritis (OA) de la rodilla, el autocuidado al principio puede ayudar de forma significativa. Es importante estirar y fortalecer los músculos circundantes de la pierna para proporcionar más apoyo y reducir las tensiones alrededor de la articulación. Los siguientes ejercicios de la mejor opción le ayudarán a iniciar su camino para sentirse más fuerte, más flexible y más activo. Recuerde: El ejercicio no debe ser doloroso; si experimenta dolor, interrúmpalo y consulte a su médico.

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Túmbese de espaldas con la pierna que desea ejercitar estirada.    Coloque una pequeña toalla enrollada debajo de la rodilla. Contraiga lentamente el músculo de la parte superior del muslo (cuádriceps) y empuje la parte posterior de la rodilla hacia la toalla enrollada.    Mantenga la contracción durante 5 segundos y luego suelte lentamente, descansando 5 segundos entre cada contracción. Realice 3 series de 10 repeticiones, 1 vez al día.

Túmbese de espaldas con la pierna que desea ejercitar recta. La otra rodilla debe estar doblada para apoyar la parte inferior de la espalda. Contraiga el músculo de la parte superior del muslo y levántelo hasta el nivel de la otra rodilla. Baja lentamente. Realice 3 series de 10 repeticiones, 1 vez al día.

Ejercicios de estiramiento para la artrosis

La osteoartritis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la pérdida del cartílago que recubre y protege los extremos de los huesos donde se unen en una articulación. Sin esta capa protectora, el hueso roza con el hueso, provocando irritación e inflamación. El resultado es dolor y rigidez en la articulación y, a menudo, dolor en los músculos y ligamentos que la rodean.

La artrosis es la principal causa de discapacidad en Estados Unidos. El número de mujeres y hombres que la padecen es casi igual, pero las mujeres tienden a desarrollar los síntomas a partir de los 55 años, unos 10 años más tarde que los hombres. Afecta sobre todo a las caderas, las rodillas, la columna vertebral y las manos.

Dado que la mayoría de las personas a las que se les diagnostica osteoartritis son mayores -aproximadamente la mitad de los mayores de 65 años la padecen en algún grado-, durante mucho tiempo se ha considerado una parte normal del envejecimiento que refleja el desgaste de toda una vida del cartílago. Pero los expertos saben ahora que, además de la edad, intervienen muchos otros factores. El riesgo de artrosis puede ser hereditario. Una lesión o enfermedad también puede desencadenar el deterioro. El ritmo de progresión depende de la genética, las fuerzas biomecánicas y los procesos biológicos y químicos, que varían de una persona a otra.

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Ejercicios para la artrosis de la columna vertebral

La osteoartritis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la pérdida del cartílago que recubre y protege los extremos de los huesos cuando se unen en una articulación. Sin esta capa protectora, el hueso roza con el hueso, provocando irritación e inflamación. El resultado es dolor y rigidez en la articulación y, a menudo, dolor en los músculos y ligamentos que la rodean.

La artrosis es la principal causa de discapacidad en Estados Unidos. El número de mujeres y hombres que la padecen es casi igual, pero las mujeres tienden a desarrollar los síntomas a partir de los 55 años, unos 10 años más tarde que los hombres. Afecta sobre todo a las caderas, las rodillas, la columna vertebral y las manos.

Dado que la mayoría de las personas a las que se les diagnostica osteoartritis son mayores -aproximadamente la mitad de los mayores de 65 años la padecen en algún grado-, durante mucho tiempo se ha considerado una parte normal del envejecimiento que refleja el desgaste de toda una vida del cartílago. Pero los expertos saben ahora que, además de la edad, intervienen muchos otros factores. El riesgo de artrosis puede ser hereditario. Una lesión o enfermedad también puede desencadenar el deterioro. El ritmo de progresión depende de la genética, las fuerzas biomecánicas y los procesos biológicos y químicos, que varían de una persona a otra.