Ejercicios para esguince de tobillo grado 2

Ejercicios para esguinces de tobillo pdf

Todo lo que se necesita es un simple paso en falso y, de repente, se tiene un esguince de tobillo. El esguince de tobillo es una de las lesiones musculoesqueléticas más comunes en personas de todas las edades, tanto en deportistas como en televidentes. La lesión se produce cuando uno o varios de los ligamentos del tobillo se estiran o se rompen, lo que provoca dolor, hinchazón y dificultad para caminar. Muchas personas intentan aguantar las lesiones de tobillo y no buscan atención médica. Pero si un esguince de tobillo provoca más que un ligero dolor e hinchazón, es importante acudir a un médico. Sin el tratamiento y la rehabilitación adecuados, un tobillo gravemente lesionado puede no curarse bien y perder su amplitud de movimiento y estabilidad, lo que provocaría esguinces recurrentes y más tiempo de inactividad en el futuro.

El tipo más común de esguince de tobillo es una lesión por inversión, o esguince lateral de tobillo. El pie rueda hacia dentro, dañando los ligamentos de la parte exterior del tobillo: el ligamento talofibular anterior, el ligamento calcaneofibular y el ligamento talofibular posterior. (Los ligamentos son bandas de tejido fibroso que conectan hueso con hueso; véase la ilustración).

Tiempo de recuperación del esguince de tobillo

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El esguince de tobillo, una de las lesiones deportivas más comunes, se produce cuando los ligamentos que rodean la articulación del tobillo se estiran o se rompen al girar, torcer o forzar la articulación del tobillo y el pie más allá de su rango normal de movimiento.

Si sospecha que tiene un esguince de tobillo, hay cosas que puede hacer inmediatamente después de lesionarse para proteger su tobillo. Una vez que la lesión inicial comience a curarse, utilice ejercicios para rehabilitar el tobillo y volver a las actividades que le gustan.

Para obtener un alivio inmediato, puede utilizar el plan de tratamiento R.I.C.E.: reposo, hielo, compresión y elevación.  Aunque hay un acuerdo general en que el mejor enfoque para un esguince de tobillo es el reposo inmediato, hay algunos consejos contradictorios sobre lo que viene después.

Los mejores ejercicios para un esguince de tobillo

Las lesiones por sobrecarga son comunes entre los corredores debido a la naturaleza repetitiva de la zancada. Sin embargo, en ocasiones, las lesiones agudas también pueden dejar de lado a los corredores. Una de las lesiones agudas más comunes entre los corredores es el esguince lateral de tobillo, también conocido como esguince de inversión.

Esta lesión se produce cuando se aterriza en una superficie inestable, como la raíz de un árbol o una pequeña roca, y se invierte con fuerza (se rueda hacia fuera) más allá de un rango de movimiento ideal. La excesiva amplitud de movimiento suele lesionar los ligamentos estabilizadores laterales (exteriores de la pierna) del tobillo: 1) el ligamento talofibular anterior; 2) el ligamento calcaneofibular; y 3) el ligamento talofibular posterior. La gravedad de un esguince de tobillo puede variar de grado I a III.

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Los esguinces de grado III son los más graves y requieren el examen de un profesional para descartar la necesidad de una reparación quirúrgica o la presencia de una fractura. Los esguinces de grado II y III se beneficiarán de la fisioterapia para ayudar a la recuperación. Los antiinflamatorios no esteroideos pueden ser beneficiosos para aliviar el dolor y acelerar la recuperación. Los esguinces de grado I normalmente no requieren ningún cambio en la actividad, pero hay que tener cuidado para evitar un esguince de tobillo posterior, que podría ser más grave.

Ejercicios para el esguince de ligamentos del tobillo

Un esguince de tobillo se produce cuando los fuertes ligamentos que sostienen el tobillo se estiran más allá de sus límites y se rompen. La gravedad de un esguince puede variar enormemente en función del número de ligamentos afectados y del grado de desgarro de los mismos.

La mayoría de los esguinces se curan con tratamientos conservadores como el hielo, la elevación, los medicamentos de venta libre y simples ejercicios de rehabilitación. Sin embargo, si su tobillo sigue hinchado o le duele durante varias semanas a pesar de los tratamientos conservadores, o si tiene dificultades para poner peso en el tobillo, es posible que deba ser evaluado para asegurarse de que no tiene un esguince de tobillo grave o una fractura.

Sin el tratamiento y la rehabilitación adecuados, un esguince grave crónico o no tratado puede debilitar el tobillo, haciendo más probable que se vuelva a lesionar. Los esguinces de tobillo repetidos pueden provocar problemas a largo plazo, como dolor crónico de tobillo, artritis e inestabilidad.

Los ligamentos son tejidos fuertes y fibrosos que conectan los huesos con otros huesos en todo el cuerpo. Los numerosos ligamentos del tobillo ayudan a mantener los huesos en la posición adecuada y a estabilizar la articulación. La estabilidad de la articulación es importante para todo tipo de actividades, como estar de pie, caminar y correr.

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