Ejercicios dinamicos de flexibilidad

Estiramientos dinámicos para correr

Los estiramientos actúan aumentando el flujo sanguíneo a los músculos. Esto permite a tu cuerpo suministrar más oxígeno donde se necesita para recuperarse. También puede generar energía para maximizar tus sesiones de entrenamiento.

Aunque los estiramientos estáticos pueden aumentar la flexibilidad del tejido muscular, las investigaciones sugieren que no se deben realizar estiramientos estáticos prolongados antes de un entrenamiento. Esto se debe a que puede dificultar el rendimiento deportivo, ya que el «músculo relajado» no estaría preparado para la demanda vigorosa de las actividades de alta intensidad.

Por otro lado, los estiramientos dinámicos hacen trabajar los músculos y las articulaciones a través de un rango de movimiento con cada repetición. Por lo tanto, es ideal para antes del ejercicio, ya que activa los músculos, prepara todo el cuerpo para el movimiento y aumenta el flujo sanguíneo a través del cuerpo.

Un estudio demuestra que los estiramientos dinámicos pueden ayudar a mejorar la potencia y la fuerza de los músculos. Mientras que otras investigaciones concluyen que los estiramientos dinámicos pueden ayudar a prevenir lesiones graves y mejorar el control neuromuscular durante los movimientos activos.

Estiramientos dinámicos

Para los deportistas serios y no tan serios, los estiramientos son una parte crucial de la práctica de un deporte. Los estiramientos aumentan la amplitud de movimiento y la flexibilidad, ya que alargan los tejidos blandos, como los músculos y los ligamentos, disminuyendo la rigidez. También puede ayudar a mejorar tu rendimiento en el deporte, a aliviar el dolor después del ejercicio y a reducir la posibilidad de lesiones.

Lee más  Rotura oblicua del cuerno posterior del menisco interno

Hay dos tipos principales de estiramientos: los estáticos y los dinámicos. Los estiramientos estáticos son aquellos en los que te quedas de pie, sentado o tumbado y mantienes una única posición durante un periodo de tiempo, hasta unos 45 segundos. Los estiramientos dinámicos son movimientos controlados que preparan los músculos, ligamentos y otros tejidos blandos para el rendimiento y la seguridad.

Esta forma de estiramiento mejora la velocidad, la agilidad y la aceleración. Implica el tensado activo de los músculos y el movimiento de las articulaciones en toda su amplitud durante el estiramiento. Estos movimientos funcionales y específicos del deporte ayudan a aumentar la temperatura de los músculos y a disminuir su rigidez.

Ejemplos de estiramientos dinámicos

El estiramiento dinámico es un tipo de estiramiento basado en el movimiento, que utiliza los músculos para estirarse. Se utiliza más como calentamiento para los deportistas, ya que no estira los músculos al máximo, sino que trabaja para activarlos. Un ejemplo de estiramiento dinámico sería hacer círculos con los brazos antes de levantar pesas o de practicar un deporte de brazos pesados.

Si eres un atleta o alguien que hace ejercicio, los estiramientos dinámicos son una parte vital de cualquier calentamiento. Es posible que te encuentres con que no puedes ejecutar un movimiento por falta de flexibilidad, o que tu rendimiento es escaso porque necesitas más amplitud de movimiento. Completar una rutina de estiramientos dinámicos antes de hacer ejercicio, curada para su actividad específica, puede ayudar a mejorar drásticamente su rendimiento deportivo general.

Los estiramientos dinámicos tienen muchos beneficios que te permitirán ejecutar entrenamientos mucho más fuertes o convertirte en un mejor atleta. Ampliará tu rango de movimiento lo suficiente como para proporcionar algunos de los siguientes beneficios:

Lee más  Fisioterapeuta cerca de mí

El estiramiento dinámico es una gran manera de aumentar la flexibilidad y activar los músculos importantes antes de un entrenamiento o cualquier forma de ejercicio. Como atleta, debería realizarse siempre antes de cualquier actividad porque sus beneficios le permitirán rendir al máximo.

Calentamiento dinámico

Realizar simplemente estiramientos estáticos antes del ejercicio no le ayuda en absoluto. De hecho, puede perjudicar su rendimiento deportivo. Así que si tú o tu joven deportista seguís haciendo estiramientos estáticos antes del entrenamiento, la práctica o el partido, cambiadlos.¿Cuál es la diferencia entre los estiramientos estáticos y los dinámicos? Los estiramientos estáticos consisten en mantener una posición durante 30 segundos o más para alargar el músculo, mientras que los dinámicos consisten en estirar a través de un rango de movimiento.Tu cuerpo necesita calentarse aumentando lentamente tu ritmo cardíaco y respiratorio. Al hacerlo, estás lubricando tus articulaciones, lo que te proporcionará una mayor amplitud de movimiento y una mejor elasticidad en tendones y ligamentos.Estos 10 sencillos ejercicios funcionan como calentamiento dinámico para niños de cualquier edad o deporte. Haz cada ejercicio durante 20 o 30 segundos. Repítelo según sea necesario.

Un ejercicio para todo el cuerpo que te hará entrar en calor de la cabeza a los pies. Desde la posición de pie, inclínate hacia delante para que tus manos puedan salir lentamente hasta la posición de flexión en el suelo. Comience a caminar lentamente con los pies hacia las manos tanto como pueda mientras mantiene las piernas rectas. Levántate y repite.