Ejercicios de estiramiento dinámico

Los mejores estiramientos dinámicos antes del entrenamiento

El estiramiento dinámico es un tipo de estiramiento basado en el movimiento. Utiliza los propios músculos para provocar el estiramiento. Se diferencia del estiramiento «estático» tradicional porque la posición de estiramiento no se mantiene.

Los expertos en medicina deportiva consideran que los estiramientos dinámicos son una forma mejor de reducir la tensión muscular que los estiramientos tradicionales. Pero, ¿cómo se hace? En estos vídeos se presentan ocho estiramientos dinámicos dirigidos a diferentes músculos y zonas del cuerpo. También ofrecen consejos sobre cómo realizar los estiramientos y durante cuánto tiempo.

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El estiramiento dinámico es un tipo de estiramiento basado en el movimiento. Utiliza los propios músculos para provocar el estiramiento. Se diferencia del estiramiento «estático» tradicional porque la posición de estiramiento no se mantiene.

Los expertos en medicina deportiva consideran que los estiramientos dinámicos son una forma mejor de reducir la tensión muscular que los estiramientos tradicionales. Pero, ¿cómo se hace? En estos vídeos se presentan ocho estiramientos dinámicos dirigidos a diferentes músculos y zonas del cuerpo. También ofrecen consejos sobre cómo realizar los estiramientos y durante cuánto tiempo.

Estiramientos después del entrenamiento

Si eres como la mayoría de la gente, te preguntarás por qué es importante hacer ejercicios dinámicos de calentamiento antes de un entrenamiento. O tal vez ya conozcas su importancia y simplemente estés buscando algunos estiramientos dinámicos estupendos para añadir a tu rutina de calentamiento.

Los estiramientos dinámicos son una forma de movimiento activo que no consiste en mantener un estiramiento, sino en llevar el cuerpo a través de rangos de movimiento que le prepararán mejor para su entrenamiento o actividad deportiva.

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A menos que quieras aumentar el riesgo de lesiones y reducir tu rendimiento, un buen calentamiento es fundamental. Un buen calentamiento dinámico aumenta el rango de movimiento y el flujo de sangre y oxígeno a tus músculos, tendones y ligamentos antes de que sean llamados a hacer un entrenamiento serio.

Cuando trabajé como entrenador de fuerza del equipo de fútbol masculino de la Universidad de Toronto, les inculqué a nuestros jugadores la importancia de los ejercicios de calentamiento dinámico. En todos los entrenamientos y partidos hacíamos un sólido calentamiento dinámico de 10 a 15 minutos y eso marcaba una gran diferencia a la hora de prevenir lesiones y aumentar su rendimiento.

Estiramientos dinámicos en carrera

Cómo utilizar esta lista: Realiza los ejercicios dinámicos anteriores todos los días y/o antes de cada carrera. A continuación, la entrenadora de Runner’s World+, Jess Movold, demuestra cada movimiento para que puedas aprender la forma correcta. La rutina completa dura menos de 5 minutos y puede realizarse incluso en el exterior antes de correr. No necesitas material.

Con ambos pies hacia delante, da un paso amplio hacia la derecha. Dobla la rodilla derecha mientras envías las caderas hacia atrás y cambia tu peso sobre el pie derecho para caer en una estocada lateral. Mantén el pecho levantado. Vuelva a ponerse de pie. Repite durante 30 segundos y luego cambia de lado[Los mejores corredores no sólo corren, sino que van al gimnasio. La Guía para principiantes sobre el entrenamiento de fuerza te enseñará todos los fundamentos para sacar el máximo partido a tu sesión de pesas].

Colócate sobre la pierna izquierda con la rodilla izquierda ligeramente flexionada y toca los dedos del pie derecho ligeramente por detrás de la pierna izquierda en el suelo para mantener el equilibrio. Envía lentamente las caderas hacia atrás y gira hacia delante hasta que tu torso esté paralelo al suelo, manteniendo los dedos del pie derecho en el suelo para estabilizarte. Vuelva a la posición inicial. Repite durante 30 segundos y luego cambia de pierna.

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