Ejercicios artrosis de rodilla

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INTRODUCCIÓN: La fisioterapia es uno de los componentes más importantes del tratamiento de la artrosis de rodilla. El objetivo de esta serie de casos prospectiva fue evaluar la eficacia de un manual de orientación para pacientes con osteoartritis de rodilla en relación con el dolor, la amplitud de movimiento , la fuerza y la función muscular, la goniometría activa, la prueba de fuerza manual y la función.

DISCUSIÓN: Una revisión de la literatura mostró que existen numerosos beneficios clínicos en la práctica regular de ejercicios de fisioterapia por parte de pacientes con osteoartritis de rodilla en un programa con una guía adecuada. Este estudio demuestra que esta orientación puede conseguirse en casa con el uso de un manual adecuado.

La artrosis (OA) es una enfermedad degenerativa progresiva que afecta al cartílago articular, al hueso subcondral, a la sinovia y a la cápsula articular. Tiene una etiología multifactorial1 y afecta a alrededor del 60% de los individuos mayores de 50 años.2,3 Según Davis et al., la OA afecta al 9% de los hombres y al 18% de las mujeres mayores de 65 años y es responsable de altos niveles de absentismo y jubilación por incapacidad.4

Osteoartritis de la rodilla

El ejercicio ayuda a aliviar el dolor y la rigidez de la artritisAl considerar el inicio de un programa de ejercicios para la artritis, entienda qué está dentro de sus límites y qué nivel de ejercicio es probable que le dé resultados.Por el personal de Mayo Clinic

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El ejercicio es crucial para las personas con artritis. Aumenta la fuerza y la flexibilidad, reduce el dolor articular y ayuda a combatir la fatiga. Por supuesto, cuando la rigidez y el dolor de las articulaciones ya lo están agobiando, la idea de dar una vuelta a la manzana o nadar unas cuantas vueltas puede parecer abrumadora.

Pero no es necesario correr una maratón o nadar tan rápido como un competidor olímpico para ayudar a reducir los síntomas de la artritis. Incluso el ejercicio moderado puede aliviar el dolor y ayudarle a mantener un peso saludable. Cuando la artritis amenaza con inmovilizarle, el ejercicio le mantiene en movimiento. ¿No está convencido? Siga leyendo.

Esto se debe a que mantener los músculos y el tejido circundante fuertes es crucial para mantener el soporte de los huesos. La falta de ejercicio debilita esos músculos de apoyo, creando más tensión en las articulaciones.

Ejercicios para los cuádriceps

Túmbese boca arriba con una toalla enrollada bajo el tobillo de la pierna. Doble la otra pierna por la rodilla. Utilice los músculos de la pierna estirada para empujar la parte posterior de la rodilla con firmeza hacia la cama o el suelo. Mantenga la posición durante una cuenta lenta de cinco.

Siéntese en el suelo con las piernas estiradas delante de usted. Dobla lentamente una rodilla hacia el pecho, deslizando el pie por el suelo, hasta que sientas un estiramiento. Mantén la posición durante cinco segundos. Endereza la pierna todo lo que puedas y mantén esta posición durante cinco segundos.

Puedes hacerlo en el suelo o tumbado en la cama. Dobla una pierna por la rodilla. Mantén la otra pierna estirada y levanta el pie del suelo o de la cama. Mantén la posición durante cinco segundos y baja. Repita cinco veces con cada pierna cada mañana y cada noche.

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Suba el escalón inferior de las escaleras con el pie derecho. Suba el pie izquierdo, luego baje con el pie derecho y luego con el izquierdo. Sujétese a la barandilla si es necesario. Repite con cada pierna hasta que no puedas más. Descansa un minuto y repite la operación otras dos veces. A medida que vayas mejorando, utiliza un escalón más alto, o da dos a la vez.

Ejercicios para la artritis de cadera que hay que evitar

Las personas que viven con dolor de artritis de rodilla pueden sentir que el ejercicio es lo último que quieren hacer o incluso que deberían hacer. Sin embargo, la mayoría de las personas con artrosis de rodilla pueden beneficiarse del ejercicio regular. De hecho, las investigaciones sugieren que el ejercicio regular puede ser tan eficaz como el paracetamol o los AINE para reducir el dolor de la artritis de rodilla.1

Si se realiza con regularidad, casi todos los programas de ejercicio para la rodilla darán lugar a mejoras en el dolor y la función de la rodilla.1 Este artículo analiza los beneficios del ejercicio para la rodilla y proporciona ejercicios específicos de estiramiento, entrenamiento de fuerza y aeróbicos para empezar.

Unos músculos fuertes sostienen la articulación de la rodilla y ayudan a mantener un espacio articular saludable entre los huesos.Sin ejercicio, los músculos se debilitan y el espacio articular se reduce, aumentando la fricción articular y empeorando la artritis de rodilla.

Reducción del dolor. El ejercicio fortalece los músculos, y unos músculos más fuertes pueden sostener mejor las articulaciones. Al fortalecer los cuádriceps, los isquiotibiales y otros músculos que rodean la rodilla, ésta se vuelve más estable y los huesos sufren menos impacto al soportar el peso, lo que a su vez reduce el dolor. El ejercicio también libera endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.

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