Dolor cervical y cuello

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Consejos para el cuidado de los músculos del cuello con tensiónY recuerde, póngase en contacto con su médico si su hijo presenta alguno de los síntomas de «Llame a su médico».Descargo de responsabilidad: esta información sobre la salud tiene únicamente fines educativos. Usted, el lector, asume toda la responsabilidad por el uso que haga de ella.

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Dolor de cuello crónico

Rara vez se siente un dolor de cuello localizado. La mayoría de las veces se irradia a los hombros y, a veces, incluso a los brazos hasta los dedos. El dolor de cuello también puede sentirse en la parte posterior de la cabeza y causar dolores de cabeza, mareos, problemas visuales y dolor de mandíbula. La rigidez de cuello también puede ser consecuencia de la tensión de los músculos del cuello. Esto significa que sólo puede girar o inclinar la cabeza con un fuerte dolor y que la movilidad está muy restringida. Incluso puede sentir dureza en los músculos. La presión sobre estos puntos gatillo provoca dolor de cuello y, a menudo, dolores de cabeza.

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Mala postura: la principal causa de dolor y tensión en el cuello podría ser cuando te inclinas hacia delante. Los músculos del cuello deben compensar este movimiento estirándose en exceso y tirando constantemente de él. Esto afecta sobre todo a las personas que trabajan con ordenadores durante horas y miran hacia abajo en la pantalla. También se esfuerzan por estirar el cuello y los hombros al estirarse hacia delante para manejar el teclado y el ratón. Esta posición de la parte superior del cuerpo es extremadamente estresante para los ligamentos y músculos que rodean la columna cervical.

Alivio del dolor de cuello

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El dolor de cuello es un dolor que comienza en el cuello y puede estar asociado con un dolor que se irradia hacia uno o ambos brazos. El dolor de cuello puede proceder de una serie de trastornos o enfermedades que afectan a cualquiera de los tejidos del cuello, los nervios, los huesos, las articulaciones, los ligamentos o los músculos. La región del cuello de la columna vertebral, la columna cervical, está formada por siete huesos (vértebras C1-C7), que están separados entre sí por discos intervertebrales. Estos discos permiten que la columna se mueva libremente y actúan como amortiguadores durante la actividad.

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Cada hueso vertebral tiene una abertura que forma un espacio longitudinal hueco y continuo, que recorre toda la longitud de la espalda. Este espacio, llamado canal espinal, es la zona por la que pasan la médula espinal y los haces nerviosos. La médula espinal está bañada por líquido cefalorraquídeo (LCR) y rodeada por una capa protectora llamada duramadre, un saco coriáceo.

La mejor posición para dormir para el dolor de cuello

Los problemas articulares y musculares son comunes e incluyen problemas de hombros, cuello, espalda y rodillas. Muchas personas los habrán tenido en algún momento de su vida. La mayoría de estos problemas no son graves y mejoran rápidamente.

La gente ha dicho que los problemas más comunes después de estar enfermo por el coronavirus son los de hombro y espalda, pero los problemas articulares y musculares pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Algunas personas tienen dolores generalizados que pueden aparecer y desaparecer durante un tiempo mientras se recuperan. Algunas personas también tienen sensaciones extrañas o alteradas, como entumecimiento o pinchazos y debilidad en brazos o piernas.

Debes intentar volver a tus actividades habituales. Intente aumentar gradualmente la cantidad de movimiento y actividad que realiza. Las articulaciones y los músculos están diseñados para moverse, pero hay que ir a su ritmo y descansar cuando sea necesario. Además, ten en cuenta cualquier otro síntoma que puedas tener, como la fatiga y tu respiración. Intenta hacer un poco más cada día. Con el tiempo, debería ver que puede hacer más y más.

Actividad física general; esto incluye todas las actividades que suele hacer. Por ejemplo, lavarse y vestirse, las tareas domésticas, la jardinería, las aficiones y el trabajo. Intente volver gradualmente a su rutina habitual empezando por las actividades más fáciles y luego introduciendo poco a poco las más físicas.

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