Cuales son los bíceps

Ejercicios para la cabeza larga del bíceps

El bíceps o bíceps braquial (en latín: musculus biceps brachii, «músculo bicéfalo del brazo») es un músculo grande que se encuentra en la parte delantera de la parte superior del brazo, entre el hombro y el codo. Las dos cabezas del músculo nacen en la escápula y se unen para formar un único vientre muscular que se une a la parte superior del antebrazo. Aunque el bíceps atraviesa las articulaciones del hombro y del codo, su función principal se sitúa en el codo, donde flexiona el antebrazo y lo supina. Ambos movimientos se utilizan al abrir una botella con un sacacorchos: primero el bíceps atornilla el corcho (supinación) y luego lo saca (flexión)[2].

El bíceps es uno de los tres músculos del compartimento anterior de la parte superior del brazo, junto con el músculo braquial y el músculo coracobraquial, con los que el bíceps comparte un suministro de nervios[1] El músculo bíceps tiene dos cabezas, la cabeza corta y la cabeza larga, que se distinguen según su origen en la apófisis coracoides y el tubérculo supraglenoideo de la escápula, respectivamente[1]. [1] Desde su origen en la glenoidea, la cabeza larga se mantiene tendinosa a su paso por la articulación del hombro y por el surco intertubercular del húmero [2] Al extenderse desde su origen en la coracoides, el tendón de la cabeza corta discurre adyacente al tendón del coracobraquial como tendón conjunto. A diferencia de los demás músculos del compartimento anterior del brazo, el músculo bíceps atraviesa dos articulaciones, la del hombro y la del codo.

Músculos del brazo

Unos bíceps fuertes desempeñan un papel importante en una parte superior del cuerpo fuerte y funcional. Fortalecer los bíceps ayuda a realizar tareas cotidianas como cargar y levantar objetos. Hay algunos consejos únicos que hay que conocer para un entrenamiento óptimo de los bíceps para sacar el máximo partido a sus entrenamientos.

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Algunas personas simplemente utilizan demasiado peso. En lugar de utilizar un movimiento concentrado, suelen coger una barra o una mancuerna demasiado pesada y acaban balanceando el cuerpo para levantar el peso. Lo único que se consigue con esto es distribuir el esfuerzo entre numerosos grupos musculares, como los hombros, la espalda y las caderas.

Los músculos del bíceps van desde la parte delantera de los hombros hasta el codo. Están formados por dos partes diferentes: una cabeza larga y otra corta. Ambas se activan durante los ejercicios de bíceps, pero responden de forma diferente a los distintos movimientos. Los bíceps son responsables de la flexión del codo (doblar el brazo hacia arriba y hacia abajo), la supinación del antebrazo (girar el brazo hacia dentro y hacia fuera) y, en menor medida, la flexión del hombro.

Más allá de la estética de unos músculos más grandes, es importante ejercitar los bíceps, ya que son clave para levantar, empujar y tirar. A medida que se envejece, la pérdida de estas funciones puede ser profunda. No sólo será menos capaz de realizar tareas rutinarias, sino que otras articulaciones y grupos musculares también se verán eventualmente comprometidos, incluyendo los codos, las muñecas, los antebrazos, los hombros y los dorsales.

Ejercicios de bíceps

El bíceps o bíceps braquial (en latín: musculus biceps brachii, «músculo bicéfalo del brazo») es un músculo grande que se encuentra en la parte delantera de la parte superior del brazo, entre el hombro y el codo. Las dos cabezas del músculo nacen en la escápula y se unen para formar un único vientre muscular que se une a la parte superior del antebrazo. Aunque el bíceps atraviesa las articulaciones del hombro y del codo, su función principal se sitúa en el codo, donde flexiona el antebrazo y lo supina. Ambos movimientos se utilizan al abrir una botella con un sacacorchos: primero el bíceps atornilla el corcho (supinación) y luego lo saca (flexión)[2].

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El bíceps es uno de los tres músculos del compartimento anterior de la parte superior del brazo, junto con el músculo braquial y el músculo coracobraquial, con los que el bíceps comparte un suministro de nervios[1] El músculo bíceps tiene dos cabezas, la cabeza corta y la cabeza larga, que se distinguen según su origen en la apófisis coracoides y el tubérculo supraglenoideo de la escápula, respectivamente[1]. [1] Desde su origen en la glenoidea, la cabeza larga se mantiene tendinosa a su paso por la articulación del hombro y por el surco intertubercular del húmero [2] Al extenderse desde su origen en la coracoides, el tendón de la cabeza corta discurre adyacente al tendón del coracobraquial como tendón conjunto. A diferencia de los demás músculos del compartimento anterior del brazo, el músculo bíceps atraviesa dos articulaciones, la del hombro y la del codo.

Tendón del bíceps deutsch

Los anatomistas se refieren al brazo superior como el brazo o el braquio. (Hay tres músculos en la parte superior del brazo que son paralelos al eje largo del húmero, el bíceps braquial, el braquial y el tríceps braquial.

El bíceps braquial se encuentra en la cara anterior del húmero y es el principal motor (agonista) responsable de la flexión del antebrazo. Tiene dos orígenes (de ahí la parte «bíceps» de su nombre), ambos se unen al hueso de la escápula. Se inserta en el hueso del radio. El bíceps braquial tiene dos músculos sinergistas que le ayudan a flexionar el antebrazo. Ambos se encuentran en la parte anterior del brazo y del antebrazo. Uno de ellos es el músculo braquiorradial, que se encuentra en gran parte en el antebrazo (véase la siguiente sección) y el otro es el braquial, que se encuentra en gran parte en la parte superior del brazo. El músculo braquial es profundo al bíceps braquial y tanto su origen como su inserción están más distales al hombro que sus equivalentes en el bíceps braquial. Al igual que el bíceps braquial, el origen del braquial está en el hueso húmero y se inserta en el hueso radio. Algunas partes del braquial pueden verse asomando por debajo del bíceps braquial, especialmente en la parte inferior del brazo.  La ubicación de estos tres músculos se muestra en la figura 9-3.

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