¿Cómo tranquilizar los nervios rápido?

Cosas que te calman

Este artículo fue escrito por Nicolette Tura, MA. Nicolette Tura es una Experta en Vida Auténtica que dirigió su propio negocio de bienestar durante más de diez años en el Área de la Bahía de San Francisco. Nicolette es una profesora de yoga registrada de 500 horas con una especialización en psicología y atención plena, una especialista en ejercicios correctivos certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM), y es una experta en vida auténtica. Es licenciada en Sociología por la Universidad de California, Berkeley, y tiene un máster en Sociología por la SJSU. Constantemente se nutre de sus propias heridas y desafíos; con su formación en las artes de la curación y la sociología, ofrece contenidos potentes, meditaciones poderosas y seminarios que cambian el juego para inspirar la elevación a nivel personal y corporativo.

Ya conoces la sensación: te estás preparando para dar un discurso ante una clase, para ir a una entrevista de trabajo o para quedar con una cita a ciegas por primera vez. Te pones a sudar y tienes ganas de hiperventilar. Evita que los nervios se apoderen de ti aprendiendo a mantenerte relajado y a recuperar la calma.

Las mejores formas de calmarse

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

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Estar nervioso nunca es divertido ni fácil. Puedes sentir que tu corazón late rápido, tus palmas pueden sudar o sentirse húmedas, e incluso puedes sentirte un poco tembloroso y fuera de control. Lo único que tienes que hacer para calmarte es recordar que todo el mundo se pone nervioso de vez en cuando y que, en última instancia, tú tienes el control de tu mente y tu cuerpo. Si tienes la actitud adecuada y algunos trucos que te ayuden a calmarte, podrás deshacerte de esos nervios en un abrir y cerrar de ojos.

Este artículo ha sido redactado por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 844.366 veces.

Cómo calmar un ataque de ansiedad

El estrés adopta muchas formas. Puede acumularse gradualmente a lo largo del tiempo o producirse en un momento y luego desaparecer. Existe incluso un tipo beneficioso llamado eustrés, que en realidad es bueno para usted a menos que se vuelva demasiado intenso o crónico. Si estás lidiando con el estrés crónico, es importante implementar algunas prácticas para manejar el estrés a largo plazo.

Un exceso de cualquier tipo de estrés puede resultar abrumador, y a menudo nos puede sorprender. Cuando necesites relajar tu mente y tu cuerpo de inmediato, a continuación encontrarás nueve estrategias sencillas para calmarte en el momento y poder afrontar cualquier situación que se presente.

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El ejercicio puede ser un gran alivio del estrés porque te ayuda a desahogarte y a liberar endorfinas. Aunque sólo dispongas de 5 o 10 minutos, mover tu cuerpo un rato te ayudará. Si tienes más tiempo o puedes dar un paseo al aire libre, aún mejor.

Caminar con un buen amigo puede ser una buena manera de encontrar apoyo social, y caminar solo puede proporcionarte algo de tiempo para pensar, replantear y volver a la situación con un optimismo renovado. También puedes escuchar música que te tranquilice o te llene de energía (a menos que el ruido no ayude).

Cómo calmarse cuando se está enfadado

El estudio en la universidad conlleva naturalmente cierto grado de estrés y nerviosismo. El estrés y el nerviosismo, especialmente, parecen ir de la mano de los exámenes académicos. Aunque es probable que un poco de estrés y un «ligero caso de nervios» siempre formen parte de la experiencia de cualquier examinador, estar demasiado nervioso puede afectar al rendimiento del examen de forma negativa. Estar demasiado nervioso puede afectar a la memoria y a la concentración, hacer que los pensamientos se aceleren, provocar «pérdidas de conocimiento» y crear otras distracciones durante el examen, así como dar lugar, entre otras cosas, a sentimientos de desánimo.

Si eres uno de esos examinados que se ponen muy nerviosos con los exámenes y quieres encontrar formas efectivas de «calmarte», o simplemente un estudiante que busca formas de controlar el estrés en época de exámenes, sigue leyendo para conocer veinte formas probadas de lidiar con los nervios en época de exámenes. Algunos de los métodos requieren atención y cuidado a largo plazo, mientras que otros proporcionan una forma rápida de calmarse cuando se acerca la hora del examen.

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Una buena salud, un bajo nivel de estrés y unos nervios calmados suelen estar estrechamente relacionados. La nutrición es un factor clave para mantener una buena salud y controlar el estrés y la ansiedad. Los expertos afirman que la dieta y la nutrición desempeñan un papel fundamental en el control de la ansiedad, y los suplementos herbales y nutricionales pueden servir como un poderoso refuerzo a una buena dieta. La calma de los nervios durante un examen se basa en una forma de vida tranquila antes del mismo. El suplemento nutricional o de hierbas adecuado puede ser parte del remedio para calmar los nervios el día de un examen. Los suplementos más utilizados son: