¿Cómo desinflamar bursitis?

Bursitis de cadera

La bursitis es una inflamación de una bursa. Es una afección que suele caracterizarse por el dolor y, a veces, por el enrojecimiento y la hinchazón. Una bursa es una estructura muy fina (es decir, de unas pocas células de grosor), en forma de saco, que se localiza allí donde puede haber fricción, como entre la piel y los huesos, entre los tendones y los huesos o entre los ligamentos y los huesos. En otras palabras, sirven para disminuir la fricción que se produce entre el hueso duro y los tejidos más blandos. Una buena analogía es la de frotar el cuero sobre la esquina de una mesa: con el tiempo, se haría un agujero en el cuero. La piel, los tendones y los ligamentos también se desgastarían si no hubiera una bursa entre ellos y las superficies óseas. Por ello, hay más de 150 bursas en el cuerpo, allí donde existe la posibilidad de roce.

Una bursa es normalmente muy fina y hace su trabajo sin que se note. Sin embargo, si hay demasiado roce, reacciona inflamándose o irritándose. Cuando esto ocurre, la bursa se engrosa y a veces produce líquido para crear más amortiguación. Pasa de ser muy fina (como el papel de seda) a ser gruesa y abultada (como el cartón ondulado). La bursa puede ser muy grande si se produce mucho líquido en su interior. A veces puede estar colonizada por bacterias y, en este caso, se convierte en una bursa infectada. Puede ser difícil distinguir una bursa inflamada (irritada sin infección) y una bursa infectada (irritada con infección o bacterias presentes).

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Bursitis prepatelar

Muchas personas descubren que unas semanas de reposo, medicación para aliviar el dolor y fisioterapia es todo lo que necesitan para aliviar los síntomas de la bursitis o la tendinitis. Nuestros especialistas también ofrecen acupuntura -en la que se utilizan agujas muy finas para estimular puntos específicos del cuerpo- en el NYU Langone para aliviar el dolor y fomentar la curación.  El médico determina el plan de tratamiento más eficaz y el plazo de recuperación en función de la gravedad de los síntomas, la localización de la lesión y los objetivos de su estilo de vida.

Los médicos pueden recomendar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre, como el ibuprofeno o el naproxeno, para reducir la inflamación de la bursa y el tendón y aliviar el dolor. Estos medicamentos suelen recomendarse durante unas semanas mientras el cuerpo se recupera. Si el dolor persiste durante más de un mes, el uso continuado de AINE debe ser supervisado por un médico.

Una vez que se han aliviado la hinchazón y la sensibilidad causadas por la bursitis o la tendinitis, los médicos pueden recomendar la fisioterapia para recuperar la fuerza y la flexibilidad de los músculos y tendones afectados. Es habitual que los músculos y tendones se debiliten incluso tras un breve periodo de inactividad. Hasta que no se reacondicionen adecuadamente, estos tejidos son propensos a sufrir más lesiones.Los fisioterapeutas de Rusk Rehabilitación de NYU Langone pueden personalizar una rutina de ejercicios sencillos que puede realizar en casa. Nuestros fisioterapeutas ortopédicos ofrecen enfoques adicionales, tales como terapias de calor y masaje, para ayudar a la curación.La mayoría de las veces, la terapia física puede comenzar tan pronto como usted puede caminar sin dolor, pero el tiempo depende de la gravedad de los síntomas, la ubicación de la bursa o tendón afectado, y la longitud de los síntomas han estado presentes. Los médicos del NYU Langone recomiendan entre cuatro y seis semanas de fisioterapia, momento en el que los médicos evalúan la lesión y determinan si se necesita una terapia adicional para una recuperación completa.

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Ejercicios para la bursitis de rodilla

La bursitis es una inflamación de las bursas. Las bursas son sacos llenos de una sustancia gelatinosa que ayudan a reducir la fricción y el dolor entre los huesos y los tejidos blandos. Hay dos bursas en la articulación de la cadera, y cuando una bursa se irrita e inflama, el dolor suele ser el primer signo. Suele ser inicialmente agudo y, con el tiempo, se convierte en un dolor crónico. También puede observarse hinchazón, calor y enrojecimiento en la cadera.

Las actividades o posiciones que ejercen presión sobre la bursa de la cadera, como acostarse, sentarse en una posición durante mucho tiempo o caminar distancias, pueden irritar la bursa y causar más dolor. También es importante aprender los ejercicios para la bursitis de cadera para evitar que la afección empeore.

Aunque cosas como la medicación para el dolor y la inflamación y las inyecciones de esteroides pueden ser útiles, la fisioterapia es uno de los componentes más importantes del tratamiento de la bursitis de cadera. Muchas personas pueden hacer ejercicios en casa para ayudar con la bursitis de cadera. Pero saber qué ejercicios para la bursitis de cadera hay que evitar es tan importante como saber hacer los ejercicios útiles correctamente.

Bursitis trocantérica

El mejor tratamiento para la bursitis de cadera, o cualquier forma de bursitis, está dirigido a controlar la inflamación causada por esta afección. Como con cualquier programa de tratamiento, hable siempre con su proveedor de atención médica antes de iniciar cualquier tratamiento específico.

Esto suele significar un periodo de tiempo sin participar en deportes o actividades que agraven los síntomas. Como regla general, debe evitarse cualquier actividad que provoque dolor en la bursitis de cadera; esto sólo contribuye a la inflamación de la bursa.

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Modificar la forma de realizar determinadas actividades puede ayudar a aliviar la presión sobre la bursa inflamada. Puede ser útil trabajar con un fisioterapeuta (PT). Un fisioterapeuta es un experto en movimiento y alineación, y si ciertos músculos se utilizan en exceso en comparación con otros, esto puede conducir a malos patrones de movimiento y a la irritación de la bursa.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE, como Motrin, Aleve, Naprosyn, etc.) ayudarán a controlar la inflamación asociada a la bursitis de cadera. Estos medicamentos son útiles para el dolor así como para disminuir la inflamación.