Cabeza larga del biceps

Ejercicios de bíceps de cabeza larga culturismo

HallazgosLa RMN mostró un hallazgo incidental de escisión del tendón del bíceps a nivel de la ranura bicipital y reinserción a 2 cm distal a la bifurcación. Había un ligero líquido en la vaina del tendón alrededor de cada rama bífida de la cabeza larga del tendón del bíceps, lo que facilitaba la apreciación de la rotura. Otros hallazgos en este caso fueron la rotura parcial del tendón del supraespinoso y del ligamento glenohumeral superior (no se muestra).

DiscusiónEl bíceps braquial es un músculo largo y fusiforme, situado en la parte anterior del brazo, y que nace de dos cabezas. La cabeza corta surge por un grueso tendón aplanado del vértice de la apófisis coracoides y la cabeza larga surge de la tuberosidad supraglenoidea en el margen superior de la cavidad glenoidea, y es continua con el labrum glenoideo. El tendón distal del bíceps se inserta finalmente en la tuberosidad radial en la región antecubital. Este tendón, encerrado en una vaina especial de la membrana sinovial de la articulación del hombro, se arquea sobre la cabeza del húmero; sale de la cápsula a través de una abertura cercana a la unión humeral del ligamento, y desciende en el surco intertubercular.1

Ejercicios de cabeza larga de tríceps

Los bíceps de cabeza larga y de cabeza corta trabajan juntos para controlar la supinación del antebrazo y la flexión del codo. El bíceps de cabeza corta discurre por la parte interna del bíceps braquial, proporcionando anchura a la parte superior del brazo. Por el contrario, la cabeza larga discurre por el exterior y es más pronunciada que la cabeza corta. Es el bíceps de cabeza larga el responsable del pico durante la flexión.

Lee más  ¿Cómo enderezar las vértebras cervicales?

Es importante tener en cuenta que es casi imposible dirigirse a un solo músculo o cabeza con cualquier grupo muscular y modalidad de entrenamiento. Sin embargo, hay cambios sutiles que puedes hacer para centrarte en el músculo de tu elección.

Para centrarse en el bíceps de cabeza larga, utilice ejercicios que permitan extender los brazos por detrás del cuerpo y moverse en un rango de movimiento más amplio. Esta variación se dirige eficazmente al músculo más largo durante la fase concéntrica. Cuando trabajes con una barra o una barra EZ, cambia a un agarre estrecho. Los ejercicios con empuñadura ancha son más útiles para golpear la cabeza corta del bíceps, mientras que la empuñadura estrecha se dirige a la cabeza larga.

Por último, añade un giro cuando hagas ejercicios de curl. Supinar o girar la muñeca durante los ejercicios unilaterales, como los curls, es una forma fantástica de atacar la cabeza larga del bíceps. Tenga en cuenta que esta supinación debe ser sutil y completarse en la parte superior de la fase concéntrica, sin alterar todo el movimiento.

Ejercicios de bíceps de cabeza corta

El propósito de este estudio fue delinear, a través del análisis electromiográfico, la función de la cabeza larga del bíceps en el hombro. Se examinaron diez hombros con electromiografía dinámica. La cabeza larga del bíceps se instrumentó con electrodos de alambre fino. El supraespinoso, el infraespinoso, el deltoides, el braquial y el braquiorradial se instrumentaron como controles. Dado que el bíceps funciona principalmente como supinador del antebrazo y flexor del codo, se utilizó una abrazadera larga para bloquear el codo en extensión con el antebrazo en pronación/supinación neutra. Cada movimiento se probó en un arco completo a velocidades rápidas (170 grados por segundo) y lentas (36 grados por segundo) y se repitió con y sin un peso de 5 libras fijado al extremo distal de la ortesis. No se identificó actividad eléctrica en la cabeza larga del músculo bíceps en respuesta al movimiento aislado del hombro con la posición del codo y el antebrazo controlados. Los datos demuestran que la cabeza larga del bíceps no está activa en el movimiento aislado del hombro cuando el codo y el antebrazo están controlados. Por lo tanto, cualquier hipótesis sobre la función bicipital en el hombro debe basarse en un papel pasivo del tendón o en una tensión asociada a la actividad del codo y el antebrazo.

Lee más  Funcion de los músculos

Bíceps de cabeza larga übungen

La tendinitis del bíceps es una inflamación o irritación del tendón superior del bíceps. También llamado cabeza larga del tendón del bíceps, esta estructura fuerte, parecida a una cuerda, conecta el músculo del bíceps con el hueso de la cuenca del hombro.

El dolor en la parte delantera del hombro y la debilidad son síntomas comunes de la tendinitis del bíceps. A menudo pueden aliviarse con reposo y medicación. En los casos graves, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para reparar el tendón.

Glenoides. La cabeza del hueso de la parte superior del brazo (húmero) encaja en la cavidad redondeada del omóplato. Esta cavidad se llama glenoidea. La glenoides está recubierta de un cartílago blando llamado labrum. Este tejido ayuda a la cabeza del hueso del brazo a encajar en la cavidad del hombro.

Manguito de los rotadores. Una combinación de músculos y tendones mantiene el brazo centrado en la cavidad del hombro. Estos tejidos, denominados manguito de los rotadores, cubren la cabeza del hueso de la parte superior del brazo y la unen al omóplato.

Tendones del bíceps. El músculo bíceps se encuentra en la parte delantera del brazo. Tiene dos tendones que lo unen al hueso del omóplato. La cabeza larga se une a la parte superior de la cavidad del hombro (glenoidea). La cabeza corta se une a una protuberancia del omóplato llamada apófisis coracoides.