Beneficios del entrenamiento de resistencia

Entrenamiento de hipertrofia

Está bien establecido que el entrenamiento de resistencia ofrece muchos beneficios importantes para la salud, como la mejora de la salud, la reducción de los factores de riesgo de desarrollar una enfermedad crónica y una apariencia más agradable. Desgraciadamente, muchos adultos mayores de 50 años -incluidos los que son físicamente activos- se pierden estos beneficios porque creen erróneamente que el entrenamiento de resistencia con pesas es sólo para los jóvenes y los que están en forma. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

«Los adultos también deberían realizar actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o superior que impliquen a todos los grupos musculares principales dos o más días a la semana, ya que estas actividades proporcionan beneficios adicionales para la salud. Como parte de su actividad física semanal, los adultos mayores deben realizar una actividad física multicomponente que incluya el entrenamiento del equilibrio, así como actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular.»

Un grupo de investigadores se propuso determinar cómo afectaba a la mortalidad seguir estas directrices. Utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud (NHIS) de 1997-2001 vinculados a los datos de los certificados de defunción (de los participantes en el estudio) hasta 2011. Según los datos, los adultos activos que realizaban entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana tenían un 46% menos de probabilidades de morir por cualquier motivo en comparación con los que no participaban en el entrenamiento de fuerza. Además, los adultos de la encuesta que realizaban entrenamiento de fuerza con regularidad tenían un 41% menos de probabilidades de muerte cardíaca y un riesgo casi un 20% menor de morir de cáncer. Además, los que participaban en el entrenamiento de fuerza también eran más propensos a tener un peso corporal normal, hacer ejercicio aeróbico y abstenerse de consumir alcohol y tabaco.

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Por qué debes entrenar la fuerza

Entrenamiento de fuerza: Fortalézcase, adelgace y esté más saludableEl entrenamiento de fuerza es una parte importante de un programa de acondicionamiento físico general. Esto es lo que el entrenamiento de fuerza puede hacer por usted, y cómo empezar.Por el personal de Mayo Clinic

¿Quieres reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular magra y quemar calorías de manera más eficiente? ¡El entrenamiento de fuerza al rescate! El entrenamiento de fuerza es un componente clave de la salud y el estado físico general para todos.

El porcentaje de grasa corporal aumentará con el tiempo si no se hace nada para reemplazar el músculo magro que se pierde con el tiempo. El entrenamiento de fuerza puede ayudarle a conservar y mejorar su masa muscular a cualquier edad.

Elija un peso o nivel de resistencia lo suficientemente pesado como para cansar sus músculos después de unas 12 a 15 repeticiones. Cuando pueda hacer fácilmente más repeticiones de un determinado ejercicio, aumente gradualmente el peso o la resistencia.

Las investigaciones demuestran que una sola serie de 12 a 15 repeticiones con el peso adecuado puede desarrollar el músculo de forma eficiente en la mayoría de las personas y puede ser tan eficaz como tres series del mismo ejercicio. Mientras lleves el músculo que estás trabajando a la fatiga -lo que significa que no puedes levantar otra repetición- estás haciendo el trabajo necesario para fortalecer el músculo. Y fatigarse con un mayor número de repeticiones significa que probablemente esté utilizando un peso más ligero, lo que le facilitará el control y el mantenimiento de la forma correcta.

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Ejercicios de entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza o de resistencia consiste en la realización de ejercicios físicos destinados a mejorar la fuerza y la resistencia. A menudo se asocia con el levantamiento de pesas. También puede incorporar una variedad de técnicas de entrenamiento como la calistenia, la isometría y la pliometría[1].

Cuando se realiza correctamente, el entrenamiento de fuerza puede proporcionar importantes beneficios funcionales y una mejora de la salud y el bienestar general, incluyendo el aumento de la fuerza y la resistencia de los músculos, tendones, ligamentos y huesos, la mejora de la función de las articulaciones, la reducción del potencial de lesiones,[2] el aumento de la densidad ósea, el aumento del metabolismo, el aumento de la aptitud física[3][4] y la mejora de la función cardíaca[5] El entrenamiento suele utilizar la técnica de aumentar progresivamente la fuerza de salida del músculo a través de incrementos de peso y utiliza una variedad de ejercicios y tipos de equipos para dirigirse a grupos musculares específicos. El entrenamiento de fuerza es principalmente una actividad anaeróbica, aunque algunos defensores lo han adaptado para proporcionar los beneficios del ejercicio aeróbico a través del entrenamiento en circuito[6].

Entrenamiento de resistencia svenska

El término entrenamiento de resistencia se refiere a cualquier tipo de ejercicio en el que se trabaja contra algún tipo de fuerza. Puede tratarse de algo tan sencillo como el propio peso corporal, o de bandas de resistencia, pesos libres, mancuernas y máquinas.

Básicamente, el entrenamiento de fuerza es un tipo de entrenamiento de resistencia, pero centrado en mejorar la fuerza de los músculos. El entrenamiento de fuerza suele centrarse en repeticiones bajas con pesos altos, mientras que el entrenamiento de resistencia suele implicar un rango de repeticiones más alto con repeticiones más ligeras, como los ejercicios que puede encontrar en las clases de fitness. El entrenamiento de resistencia ayuda a desarrollar la fuerza, pero no es necesariamente el objetivo principal. Nuestra guía sobre el entrenamiento de fuerza le ofrece más información.

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Desarrollar la fuerza y los músculos es una de las razones más populares para apuntarse a un gimnasio. Si te estás iniciando en el entrenamiento de resistencia y quieres que te asesoren de forma personalizada, habla con uno de los fisioterapeutas de nuestro gimnasio o reserva una sesión para obtener más información.